Vocabulario

Este vocabulario intenta disipar las dudas sobre algunas palabras que se desconocen al principio de aprender a tocar la guitarra y que eventualmente pueden surgir en alguna de las lecciones, generalmente son palabras en inglés, que han traspasado fronteras sin ser traducidas y que incluso no tienen una traducción literal al español pero que tienen un significado intrínsico. También para aclarar algunos conceptos propios del autor o que están en la conciencia colectiva de los guitarristas y nunca nos preocupamos por explicar.

En otras palabras si hay una palabra rara que no entendiste, búscala AQUÍ! En todo caso si aquí no está lo que buscabas entonces escribime y con gusto respondo tu duda y la publicamos!

Cifrado: o connotación cifrada es un código que se ocupa para identificar las notas o acordes musicales el objetivo es que sirva de lenguaje universal, de tal manera que un chino y un salvadoreño saben que C es igual al acorde de Do. Ver clase de COMO LEER CIFRADO.

Tablatura: es una forma de escritura musical diseñada directamente para la guitarra y el bajo, se dibujan 6 líneas horizontales y paralelas, las cuales son las seis cuerdas de la guitarra, y sobre ellas se escriben las notas con números indicando el numero del traste para encontrar la nota.